Presentación I: Eugenia Arrés López

Tengo el privilegio de inaugurar el Blog con una entrevista a una persona que admiro y que tengo la suerte de conocer en persona: Eugenia Arrés López. Nacida el 7 de agosto de 1981 en Granada (España), forma parte de una nueva generación de traductores importantes de las tierras de Cervantes. Es traductora e intérprete jurada, se especializa en traducción técnica, audiovisual y localización (sus lenguas son español, inglés y francés) y además trabaja en gestión de proyectos multilingües y control de calidad. Obtuvo una Licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada (España); un DEUG + Maîtrise de Langues Étrangères Appliquées, en la Université de Provence (Francia); Bachelor with Honours in Applied Languages en la John Moores University de Liverpool (Reino Unido) y un Máster en Traducción e Interpretación (perfil investigador y docente) en la Universidad de Granada (España).

Eugenia es una trotamundos apasionada por viajar («voy a donde los pies me lleven y el bolsillo me deje», afirma). Por estudios, vivió un año cerca de Marsella y otro en Liverpool. Ha recorrido prácticamente toda Europa y le gustaría seguir conociendo más en profundidad la parte oriental del Viejo Continente. Ha «cruzado el charco» en varias ocasiones para viajar «a la aventura», en un road trip o con amigos locales. Pronto irá a Argentina por un mes para disfrutar del país a su aire y poder conocer a otros traductores en Buenos Aires.

Al parecer, el sector es una vocación de familia, ya que Eugenia tiene un hermano que también estudió Traducción e Interpretación y que actualmente se dedica al comercio internacional y es docente en cursos de Máster. En lo que respecta a la vida sentimental de la entrevistada, está en pareja con Juan, otro gran aventurero con quien irá de visita a Sudamérica.

Algunos de los intereses de la señorita Arrés son el cine de ciencia ficción, los cómics y las novelas gráficas, la música internacional, la gastronomía y los videojuegos. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, la naturaleza y el mundo digital. No le agradan la impuntualidad, los imprevistos y deshacer lo ya hecho.

Eugenia se autodefine como «una persona que va construyendo proyectos paso a paso, probablemente por la naturaleza de nuestro propio trabajo». Asevera que siempre está abierta a nuevos planes y que le gusta mucho hacer pequeñas incursiones en otras disciplinas. Además, añade que más adelante le gustaría poder trabajar fuera de España durante temporadas o de forma permanente, quizá montando un alojamiento rural en alguna zona remota.

Con estas pinceladas generales podemos irnos preparando para la entrevista. Para formular preguntas, tienen tres opciones distintas:
– con un comentario al final de este mismo artículo;
– con un mensaje privado a la página de Facebook del Blog;
– con un correo electrónico a sebgfa@gmail.com.
Recuerden que hace falta aclarar si quieren que las preguntas sean anónimas. De no recibir una solicitud que lo especifique, se revelará la identidad de la persona que pregunta.

¡Gracias a todos y hasta pronto!

Anuncios

Un comentario en “Presentación I: Eugenia Arrés López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s