Presentación VI: Elisabetta Colombo

unnamed-2

Con ocasión de la sexta edición de Intérpretes y Traductores al desnudo – Interpreti e Traduttori allo scoperto, conoceremos un perfil que será del agrado del público friki: Elisabetta Colombo, traductora italiana que, entre otras cosas, tradujo un libro de La guerra de las galaxias, del que descubriremos detalles en el próximo post.

El sobrenombre de la protagonista de la entrevista es Betty. Nacida el 1 de diciembre, vive cerca de Milán y trabaja como traductora especializada en narrativa y ensayos a tiempo completo desde hace algunos años. En cuanto a su formación, obtuvo un Diploma di Laurea en la Scuola Superiore Interpreti e Traduttori (Escuela Superior de Intérpretes y Traductores) de Milán en 1997.

Betty, que tiene un hermano y dos sobrinos, tiene una debilidad por los gatos (tiene dos en casa). Sus intereses varían desde las series de fantasía, como La guerra de las galaxias, Harry Potter y el mundo de Tolkien, a la lectura de novelas de terror y policiales e historia (sobre todo del Medievo). Ama la música («toco la guitarra… ¡¡pero lo hago mal!!»), el shabby chic, el teatro («formo parte de una compañía de teatro amateur, aunque últimamente estoy desaparecida») y es hincha del Milan. Además, dio algunas vueltas por el mundo, ya que visitó una larga lista de países: Estados Unidos, Malasia, Singapur, Kenia, Egipto, Túnez, Cabo Verde, Jamaica, Honduras, Maldivas, Gran Bretaña, Francia, España y algunas capitales europeas. Aparte de todo lo que ya se mencionó antes, a Elisabetta le gustan las series de televisión, el vino y reír mucho. En cambio, no le gustan las mentiras, las películas de terror ni el chocolate (¡cosa muy rara!).

«Como proyecto personal, me gustaría continuar por este rumbo», afirma. «Tengo una página de Facebook: Elisabetta Colombo, Traduzioni e Dintorni (Elisabetta Colombo, Traducciones y Alrededores)». ¿Alguien le echa un vistazo?

Para formular preguntas, tienen tres opciones distintas:

– con un comentario al final de este mismo artículo;

con un mensaje privado a la página de Facebook del Blog;

con un correo electrónico a sebgfa@gmail.com.

Recuerden que hace falta aclarar si quieren que las preguntas sean anónimas. De no recibir una solicitud que lo especifique, se revelará la identidad de la persona que pregunta.

¡Gracias a todos y hasta pronto!

Anuncios

Un comentario en “Presentación VI: Elisabetta Colombo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s